Buscanos en las redes

Policiales

Detienen a un abogado por amenazas y lesiones contra su ex pareja

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, arrestaron a un abogado de 37 años por incumplir una medida de restricción, que dispuso la justicia al acusarlo por amenazas y lesiones contra su ex pareja. 

En primer lugar, acusaron al abogado por amenazar y lesionar a su ex pareja y le iniciaron una causa. Luego, el lunes 4 de octubre, ordenaron una medida de restricción en su contra. El fiscal José Augusto Zapata, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género I, dispuso esa medida. Sin embargo, el imputado violó la orden dos veces

Debido a esos incumplimientos, el juez penal Néstor Rafael Macoritto ordenó el arresto del abogado, que se ejecutó hoy. Oficiales de la División Violencia de Género de la Policía allanaron la casa del acusado, en el centro de la capital, y lo detuvieron. Además, secuestraron dos teléfonos celulares y un pendrive. Los jefes de la División, Luis Perdigón y Enzo Iñarra, dirigieron el allanamiento, supervisados por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.

La primera vez que el abogado quebrantó la medida de restricción fue el jueves 18 de noviembre. Ese día, llegó a un local comercial del centro capitalino, donde trabaja su ex pareja, se paró frente al negocio y empezó a sacar fotografías. El pasado domingo 21 de noviembre, el acusado volvió a infringir la medida. Se presentó en la casa de la mujer, ubicada en la zona sur de la Capital, y dejó en el pasillo de entrada un paquete con el nombre de ella, que contenía cartas escritas por él. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: