Buscanos en las redes

Economia

Se acerca el final de la tregua entre autoconvocados del citrus y el gobierno provincial

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Los autoconvocados del citrus, que el último jueves cortaron diversas rutas de nuestra provincia, fueron recibidos el día jueves por la ministra de gobierno, Dra. Carolina Vargas Aignasse, para comenzar el diálogo tendiente a encontrar un acuerdo por los planes inter-zafra, habían advertido que el horno no esta para bollos.

«Mantenemos esa postura», sostuvo Mario Villacorta, «Agradecemos el hecho que nos hayan recibido y nos hayan escuchado, pero nosotros estamos firmes en nuestros reclamos. Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar los $10.000 que pretenden darnos, como posible que se burlen en nuestra cara con esa suma, cuando la canasta de indigencia está en $35.000, por debajo de este monto ya es indigencia, y además que sean libres, no con un cupo para unos cuantos. Somos 40.000 los trabajadores».

Villacorta se quejó de maltrato recibido por parte de la policía durante los piquetes, «Nos trataron muy mal, cuando en realidad, lo único que queremos es llevar el pan a nuestras casas, encarcelaron a un compañero que luego fue liberado, pero la cosa no es así. Ni obra social tenemos, pero al que cobra un sueldo todos los meses les dan $40.000 pesos».

«Entramos en un compás de espera hasta el lunes o martes, pero no más allá de eso porque nuestras familias necesitan respuestas, si no las recibimos vamos a volver a las rutas y se lo dije a la ministra», expresó el cosechero. Desde el gobierno hubo sugerencia para que las negociaciones las lleve adelante el gremio de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), pero al respecto Villacorta fue terminante, «Con UATRE estamos divorciados y no hay solución posible, ¿Cómo nos pueden representar los que nos venden siempre?» Expresó el vocero de los autoconvocados. «Nosotros somos nuestra propia voz y con nosotros deben charlar», culminó Villacorta.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: