Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian a prisión perpetua al femicida de Julia Ríos

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, mediante la Unidad Fiscal de Homicidios I, el Ministerio Público Fiscal logró la condena del femicida Franco Guillermo Nieva, de 43 años, por el asesinato de Julia Ríos. 

Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, habló del veredicto. «Llevamos a cabo un juicio abreviado muy eficaz, que terminó con la prisión perpetua de Nieva, el único imputado y autor del femicidio. El femicida fue detenido en marzo de este año y hoy conseguimos esta condena, lo que antes era impensado obtener en tan poco tiempo?. 

Para acordar el juicio abreviado y validarlo por el tribunal, el acusado tuvo que reconocer su autoría del femicidio de Julia Hortensia Ríos. Finalmente, Nieva fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado, por la relación y por violencia de género, en calidad de autor.

López Bustos también contó que el tribunal valoró la teoría del caso, presentada por el Ministerio Público Fiscal, que contemplaba la perspectiva de género. Dijo que este tipo de causas ??son difíciles de investigar y, por lo general, se cometen en la intimidad del hogar. Eso complica que haya testigos presenciales. En este caso, el femicidio sucedió en el domicilio de la ex pareja?.

El hecho 

La noche del 26 de diciembre de 2020, alrededor de las 22:00, en la Reducción (Lules), Nieva asesinó a su ex concubina Ríos. Estaban en su casa del camino viejo a San Rafael, a 100 metros del Río Calimayo. Para deshacerse del cadáver, el acusado usó un Renault 11, perteneciente a Maximiliano Moyano. 

Nieva cargó los restos de la mujer en ese automóvil y los llevó hasta unos pastizales, frente a las plantaciones de azúcar del Ingenio Bella Vista. Allí, decidió arrojar a la difunta, cerca de los márgenes del Río Colorado. Finalmente, el cuerpo de Ríos fue encontrado el 4 de marzo de 2021.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: