Buscanos en las redes

Política

El Gobierno nacional le niega ayuda nacional a la provincia de Río Negro por el conflicto mapuche

Publicado

el

Comparte esta nota

Así están las cosas, mientras los terroristas mapuches incendian la Patagonia, el gobierno nacional se desentiende y mandará a la gendarmería como un favor a la provincia.
De larga data, el conflicto en el sur nacional ha tomado ribetes excepcionales en estos días y ya se metió de lleno en la campaña. El martes, los terroristas incendiaron un club de andinismo en El Bolsón y esto motivo que la gobernadora Arabela Carreras pidiera la ayuda al gobierno nacional.

Las fuerzas nacionales son imprescindibles para incursionar en Parques nacionales, jurisdicción impedida a la policía provincial y negada , primero por el verborragico e inútil ministro de seguridad , Aníbal Fernández y posteriormente y mediante una carta, el presidente Alberto Fernández le dijo a la gobernadora que le mandaría fuerzas federales como un favor ya que no corresponde.

Inmediatamente llovieron las críticas.
Amenazaron de matar a la gobernadora Carreras y los fiscales y eso no es un problema de institucionalidad o seguridad interior? En serio @alferdez ?, publicó en las redes el periodista Luis Novaresio.

El tema entró de lleno en campaña. Las Mujeres Radicales de Río Negro, Chubut y Neuquén se solidarizan con la sociedad de El Bolsón ante los hechos de violencia de los cuales son víctimas y que son perpetrados por grupos pseudomapuches que se mueven con total anarquía desconociendo a la Argentina como nación, a sus sistemas jurídicos (nacional, provincial y municipal), a sus instituciones gubernamentales, a sus autoridades y al pueblo argentino.

Dentro del comunicado, las diputadas apoyaron a la gobernadora. ??Señora Arabela Carreras sepa que, como mujeres radicales rionegrinas, respetuosas de las instituciones y del sistema jurídico que nos contiene, la apoyamos en toda decisión que tome y que la habilita nuestra Constitución provincial.

No tema en hacer cumplir la ley y exigir que la Justicia rionegrina y federal se expida con fallos justos, igualitarios, respetuosos de los Derechos Humanos de los habitantes rionegrinos, principalmente de aquellos que sufren, padecen y afrontan con valentía el avance terrorista pseudomapuche por sobre la libertad, el derecho y la dignidad. Ellos son quienes padecen los ataques violentos y ven diariamente su vida en riesgo. Ellos son con quienes nos solidarizamos y acompañamos?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: