Buscanos en las redes

Salud

Capacitan a odontólogos del Siprosa en detección de cáncer bucal

Publicado

el

Comparte esta nota

A partir de hoy, profesionales odontólogos de la Red de Servicios del Siprosa asistirán al curso que tiene por objetivo concientizar e informar sobre cáncer bucal y brindar herramientas para diagnosticarlo a tiempo.

??En Argentina, el 5 de diciembre se estableció como el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal. La idea es concientizar a los profesionales y los pacientes acerca de las lesiones en los tejidos blandos que podemos tener, para que concurran al odontólogo y se realice un diagnóstico diferencial?, comentó la jefa de la División Odontología, Susana Blunda.

En este contexto, el curso es el inicio de lo que será la campaña de promoción y prevención de cáncer bucal para este año.

??Estamos siguiendo los lineamientos de la Dirección de Salud Bucal de Nación, queremos hacer una campaña importante y empezar a capacitar a profesionales para que una semana previa al 5 de diciembre, cada servicio de odontología del Sistema de Salud tenga un lugar destinado para todas las personas que quieran hacer una consulta sobre esta enfermedad?, expuso.

El encuentro ya cuenta con tres grupos de profesionales que participarán en fechas consecutivas al auditorio del hospital Néstor Kirchner. Verónica García, odontóloga del Sistema de Salud y jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Semiología y Clínica Estomatología de la Facultad de Odontología de la UNT, es la responsable del curso.

??Tuvimos una alta convocatoria, profesionales de la Red de Servicios serán quienes asistirán?, acotó.

Comunicación Tucumán

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: