Buscanos en las redes

Política

Jaldo comienza a tejer alianzas desde Casa de Gobierno

Publicado

el

Comparte esta nota

Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, se reunió en Casa de Gobierno con dirigentes del Partido Solidario y del Partido Kolina. 

Jaldo reunido con dirigentes kirchneristas.

Al principio de su campaña electoral para las PASO, Jaldo realizó un multitudinario acto en la sede de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA). En ese encuentro lanzó un ultimátum. Dijo que quería la unión del justicialismo provincial. Pero advirtió que «si no hay lista de unidad, salimos con lista propia a pelear en el peronismo»

Ese acto masivo y el ultimátum que lanzó el vicegobernador generaron gran revuelo. Una de las repercusiones fue el pedido de que Manzur y el vicegobernador «depongan las actitudes individualistas, haciendo una convocatoria amplia al diálogo». Quienes hicieron esa petición fueron los representantes de Kolina (distrito Tucumán), una corriente kirchnerista provincial. 

Ahora, desde el sillón de Gobernador, Jaldo se reunió con dirigentes de Kolina y de otros partidos vinculados al kirchnerismo. Pablo Cosianci representó a Kolina; Alfredo Grassia al Partido Solidario; Hugo Sanchez a Nuevo Encuentro; y Mauricio Suarez a la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes). También participó de la reunión el referente kirchnerista Jesús Salim.

Imagen

Estos partidos y sus representantes ratificaron su apoyo al Frente de Todos y expresaron su compromiso de trabajar por la unidad. Jaldo recibió a estos referentes junto a la Diputada Nacional, Mabel Carrizo. Y la funcionaria dijo: «tenemos un gran desafío el mes de noviembre, donde debemos redoblar los esfuerzos, para conseguir la mayor cantidad de bancas para el Frente de Todos y así seguir apoyando a nuestro Presidente y Vicepresidenta».

Quedó claro que el objetivo de esta reunión fue fortalecer al PJ provincial, para que Tucumán se mantenga como el bastión del peronismo en el país. Peronismo, y en especial kirchnerismo, que se está hundiendo desde la perspectiva nacional. Las primeras señales de este naufragio fueron la derrota en las PASO, en casi todo el territorio argentino y en la provincia de Buenos Aires. Y ahora se suma la pérdida del apoyo de algunos sectores populares, caudal de votos que, por lo general, consideraban como ganado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: