Buscanos en las redes

Justicia

El principal acusado de violación en manada en Burruyacú es empleado en la Legislatura provincial

Publicado

el

Comparte esta nota

Se trata de Benjamín Padilla, el cual desde hace años, tiene un nombramiento dentro la Honorable Legislatura de Tucumán. Padilla, junto a Benjamín Aranda y Maximiliano Décima, son los principales implicados en la causa de abuso sexual con acceso carnal y lesiones, hecho ocurrido en Burruyacú el 7 de marzo.

Los acusados se encuentran detenidos por este hecho, proseguirán alojados con la extensión de prisión preventiva por espacio 15 días más, contando a partir del día de la fecha. La fiscal María del Carmen Reuter, había solicitado 45 días de más, pero la jueza Cynthia Rocha resolvió que ese plazo debe ser de 15 días.

Cabe acotar que el abogado Alejandro Diéguez dejó la defensa de Benjamín Padilla, en su reemplazo se hizo cargo del patrocinio el Dr. Agustín Guerineau.

Su situación laboral

El actual estatuto para el personal que preste servicios remunerados en el Poder Legislativo, Ley 8996, sancionada el 10 abril de 2017 y publicada en el Boletín Oficial el 17 de abril de 2017, consigna en el capítulo III, articulo 7 que los empleados deben «??Acreditar buena conducta mediante certificado de antecedentes»?.

Ante esta situación, Padilla en caso de recibir una condena por la causa en la cual se encuentra detenido, complicaría severamente su futuro laboral en el ámbito legislativo.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: