Buscanos en las redes

Política

Argentina paga el triple de lo que cobra un servicio internacional para traer las vacunas de Rusia

Publicado

el

Comparte esta nota

El vuelo de los aviones de la aerolínea de bandera desde Argentina hasta Moscú le cuesta al Estado cerca de 300.000 dólares, monto que triplica lo que se pagaría por un courrier. Una investigación de LN+ tomada en base a cifras oficiales del Ministerio de Salud revela que el monto por cada vuelo triplica el que le podría costarle al Estado un servicio internacional de carga o courier.

Según se indicó, el primer vuelo a Rusia realizado con el avión de la aerolínea de bandera le implicó al Estado un costo de 305.250 dólares para traer 300 mil dosis. Los vuelos que le siguieron, que siempre se realizaron a través de Aerolíneas Argentinas, tuvieron un valor similar, por lo que hasta el momento el Gobierno argentino pagó para traer los 3 millones de dosis de vacunas un monto que supera los 2 millones de dólares.

La investigación periodística indicó que el transporte aéreo internacional cobra entre 1,5 y 4,5 dólares por kilo de carga, por lo que el precio de costo por vuelo sería de alrededor de 95 mil dólares. Tras conocerse la información, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, habló con Página|12 y negó que el costo sea menor en caso de pagar un courrier.

La respuesta de Aerolíneas Argentinas

«??El costo no sería menor, para nada«?, dijo Ceriani, quien aseguró que en caso de pagar un servicio internacional «??la carga demoraría semanas en llegar»?.

«??La opción más adecuada es la contratación de un carguero en una operación chárter como las que el Ministerio de Salud contrata a Aerolíneas Argentinas, a un costo que está por debajo de los valores de mercado y con un servicio imposible de igualar ya que, al tratarse de la aerolínea de bandera, absorbe los costos de las contingencias que pudieran ocurrir como demoras, reprogramaciones o cualquier otro evento que pueda surgir»?, manifestó Ceriani.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: