6.4 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno ayuda a jubilados y pensionados con un bono de $70.000 para del mes de mayo

Mediante el Decreto 340/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó una ayuda económica previsional destinada a jubilados pensionados, a cobrarse en el mes de mayo con un monto máximo de $70.000.

En los considerandos, se remarcó que el país se encuentra “atravesando una situación de inédita gravedad” de manera que se generan “profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Debido a ello y al impacto de “un alza acelerada del índice de precios”, se consideró que aquellos más afectados por la coyuntura, son los adultos mayores de menores ingresos. Por ello el bono será destinado a dicho grupo social.

Esta ayuda económica será para “aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $190.141,60″. En ese marco, también se incluirán a “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.
El bono también incluirá a “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.

Mientras que el decreto también  aclara que aquellos titulares cuya suma de todas las prestaciones lleguen a un importe superior al monto de $190.141,60, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60”.

Notas recientes