Buscanos en las redes

Sociedad

Ola de frío en todo el país: podría nevar en Mar del Plata

Publicado

el

Comparte esta nota

En medio de la ola de frío que afecta a buena parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que podría llegar a nevar en Mar del Plata antes del fin de semana. Las estimaciones del organismo indican que el fenómeno podría darse entre el jueves y el viernes.

Mientras que las temperaturas en la ciudad balnearia oscilarán este miércoles entre 3°C y los 8°C, y en la madrugada la térmica fue de 2°C bajo cero, se espera que el jueves la mínima sea de 4°C y la máxima no supere los 7°C.

El viernes, en tanto, se estima que la temperatura se mantendrá cerca de los 6°C durante toda la jornada.

Tal como prevé el SMN, hay mayores posibilidades de que las nevadas lleguen a Mar del Plata entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, acompañadas por vientos del sur.

El SMN pronostica que podría nevar en Mar del Plata entre el jueves y el viernes.

La última vez que el fenómeno ocurrió en la zona fue en 2015, cuando a sólo 10 días de la primavera una inesperada nevada sorprendió de madrugada a Mar del Plata y Miramar.

El meteorólogo e integrante del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) de Mar del Plata, Pedro Mazza, informó entonces que «nevó en varias zonas de la ciudad, como el barrio 2 de Abril, en el Bosque Peralta Ramos, San Patricio, Faro Norte, la Armonía y la ruta 226».

La nieve también tiñó de blanco a la ciudad balnearia a mediados de 2010.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: