Buscanos en las redes

Sociedad

Violación en Miramar: extraerán sangre a los cinco imputados para el cotejo de ADN

Publicado

el

Comparte esta nota

Con el aval del juez de Garantías, en las próximas horas la fiscal que investiga el abuso sexual contra una menor de 14 años en un camping de Miramar conseguirá extraer sangre a los cinco imputados, y de este modo cotejar los patrones genéticos con los restos de semen hallados en ropa y en el cuerpo de la víctima.

Al mismo tiempo, la fiscal Florencia Salas -como adelantó Clarín– aguarda que el mismo juzgado le conceda la prórroga que establece la ley, de otros 15 días, para definir la situación procesal de los imputados y de este modo poder reunir la mayor cantidad de prueba posible.

Es que los informes definitivos de los peritajes genéticos (por el momento maneja preliminares) pueden demorar el tiempo suficiente como para complicar el avance de la causa, es decir, que podrían estar cuando se haya vencido el plazo de un mes que tiene Salas, que se cumple en los primeros días de febrero.

Una posibilidad que baraja, trascendió, es que la menor de 14 años abusada en el camping «El Durazno», en Miramar, la madrugada del 1° de enero, vuelva a ser sometida a la cámara Gesell. El informe de los peritos psicólogos que la entrevistaron tres días después de la denuncia da cuenta de un relato veraz, tanto que la fiscal afirmó a este diario que «a partir de sus dichos la imputación no muta». Pero en una segunda instancia podría aportar nuevos elementos, mayores precisiones.

La carátula continúa siendo abuso sexual con acceso carnal agravado contra Lucas Pitman, Roberto Costa, Emanuel Díaz, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime, jóvenes marplatenses de entre 21 y 23 años, que están alojados en la alcaldía de Batán desde que declararon. La pena por ese delito contempla cárcel hasta 20 años.

Ellos contaron que mientras tres dormían, dos en la Traffic en la que habían llegado y uno en una reposera al costado de la carpa, dos de los amigos estaban con la chica en la carpa. De hecho, esos dos lo admitieron ante la fiscal, dijeron que habían mantenido relaciones sexuales «sin violencia» con la víctima a quien habían conocido en la playa durante los festejos de año nuevo.

La fiscal espera además los resultados de las pericias toxicológicas y las de los cuatro teléfonos celulares que secuestró, de modo de establecer posibles llamados, intercambio de mensajes o si esa noche los jóvenes grabaron imágenes.

Las toxicológicas revelaron un dato por lo menos curioso: no hay presencia de alcohol en sangre detectada en los imputados ni en la víctima, resultado que fuentes del caso creen que se corresponde a las horas de demora que hubo hasta que se hicieron las extracciones de sangre, por lo menos diez desde que fueron aprehendidos en el camping.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: