Buscanos en las redes

Internacional

Protesta en Gasnor por un nuevo aumento del gas

Publicado

el

Comparte esta nota

Con una mesa instalada frente a la sede de Gasnor para recibir firmas y entregar un petitorio de disconformidad en contra de la suba de la tarifa del gas, la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) con José García, titular de la entidad a la cabeza de la protesta.

Recordemos que el viernes 6 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaria de Energía que dispuso que las empresas distribuidoras de gas, cobren un monto adicional a los usuarios para abonar de forma retroactiva a las productoras por las diferencias generadas a causa de la suba del dolar entre los meses de abril y septiembre.

A raíz de esta situación, Fodecus inició una serie de protestas en clara oposición a medida planteada desde la Secretaría de Energía «Esto es inconcebible, no podemos seguir soportando mas tarifazos, con el agravante de tener pagar por algo que ya hemos pagado» sentenció García.

«Hemos acompañado el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo en un amparo presentado a la Justicia en la jornada de ayer, en contra de este nuevo aumento. Un verdadero invento traído de los pelos, más aún cuando una empresa como Gasnor, que cobra dos veces en una boleta ingresos brutos» dijo García.

«Hoy nos hemos convocado para que la ciudadanía se acerque y firme en contra de este atropello, en tal sentido hemos preparado una nota modelo donde los tucumanos muestran su adhesión y rechazo a esta medida. Esta es la primera acción en contra de este tarifazo porque nuestros bolsillos no dan para más» concluyó García.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: