Buscanos en las redes

Internacional

Se cayó un puente construido por la DPV hace tres años

Publicado

el

Comparte esta nota

Una desgracia con suerte se puede definir la situación vivida por el conductor de un camión Ford dominio XLH 961, conducido por Franco Rodríguez, quien trasladaba áridos, quien a media mañana cuando al intentar cruzar el puente sobre canal sur y avenida Colón, la estructura del puente se desplomó y el vehículo cayó pesadamente sobre el canal, quedando la cabina prácticamente colgada, y dada vuelta del lado del acompañante, lo que posibilitó a Rodríguez salir rápidamente del rodado con la ayuda de algunos vecinos.

«Se puede decir que volví a nacer de nuevo», comenzó el diálogo el chófer, quien no terminaba de salir del susto que le había provocado la situación y de la cual salvó milagrosamente su vida «Fue todo muy rápido, crucé muchas veces por este lugar y jamás me imaginé vivir esta situación. En esa fracción de segundos parece que todo es lento. Por suerte estoy bien ya me comuniqué con mis familiares lo que dura es el shock».

En el lugar se hizo la Policia de la Provincia y Defensa Civil municipal, el jefe de la repartición capitalina, Jorge Sepúlveda dijo: «Estamos haciendo las pericias previas, existen dos puentes de similares características, el segundo por precaución decidimos cerrarlo al paso vehícular. Solo esta habilitado para motos, bicicletas y peatones, ya que las bases se encuentran socavadas y no queremos lamentar situaciones que se pueden evitar. Queremos determinar si el hecho ocurrió por exceso de peso o fallas en la construcción del puente«.

La construcción del puente es nueva tiene tan solo 3 años, según lo expresado desde la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, a través de su titular Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, la obra fue inaugurada en agosto de 2015, dentro del marco de un proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con financiación del Fondo Fiduciario Federal, a cargo de José López.

La empresa adjudicataria de la obra fue Falivene    

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: