Sociedad
EEUU: Florence dejó más de 20 muertos


El huracán que alcanzó la costa este la mañana del 14 de septiembre, ha dejado al menos 24 víctimas mortales a su paso por Carolina del Norte.
Florence, que azotó ambas Carolinas con fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones masivas, ha dejado sin electricidad a al menos 773.000 hogares y negocios en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), así como a unos 133.000 en Carolina del Sur.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado como zona de desastre a Carolina del Norte, el área más afectada por Florence, y ha aprobado fondos federales para ayudar a la población. Asimismo, ha anunciado que viajará a las zonas afectadas por el desastre climático.
Florence se formó a primeros de septiembre en las Antillas Menores del mar Caribe y en pocos días alcanzó la categoría 4, debilitándose después hasta convertirse en tormenta tropical. Sin embargo, los meteorólogos prevén que dejará cantidades récord de lluvia a medida que se desplaza.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Florence viene acompañado de fuertes lluvias e inundaciones repentinas sobre una “porción significativa” de las dos Carolinas.
Fuente: Agencias