Buscanos en las redes

Política

8A: Conozca las medidas del Senado para el debate

Publicado

el

Comparte esta nota

La Cámara Alta tomó varias decisiones para controlar todo durante este miércoles 8, día en el que se debatirá la despenalización del aborto en Argentina.

Se espera una larga discusión en la Cámara de Senadores, es por eso que, la «??Dirección de Seguridad y Control»? del parlamento argentino dio una larga y restrictiva serie de recomendaciones y sugerencias para la sesión.

Este miércoles se ha decretado el asueto para el personal que no esté afectado a la realización de la sesión.

El proyecto que plantea la interrupción voluntaria del embarazo enfrentará la votación en el Senado, desde la Campaña por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunciaron que las autoridades restringieron el lugar para la manifestación. Y la denuncia se agrava si se tiene en cuenta que, como señalaron las organizadoras, se espera una movilización multitudinaria, que duplicará en magnitud a la del 13 de junio, que había convocado a un millón de personas.

El marco de las medidas de «??seguridad»? dispuestas por el gobierno de la Ciudad y Nación, la plaza de Congreso ya comenzaba a mostrar la presencia del vallado policial que la rodeará.

La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir»?, denunciaron las integrantes de la campaña, desde la sala de prensa del Senado.

Desde la campaña informaron que el 8A habrá «??dos millones»? de personas manifestándose por el aborto legal en la calle y que unos 300 micros llegarán a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del interior del país para sumarse a la movilización.
Se mantendrá el perímetro de las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio como el lugar asignado para los manifestantes a favor del aborto legal. «??Pedimos siempre ingresar por el norte, por Corrientes o Callao, para evitar el encuentro con los antiderechos»?, remarcaron. Esta vez, por la magnitud de la movilización que se espera, las organizadoras instalarán tres escenarios por donde pasarán artistas y se podrá seguir la votación en el interior del recinto.

Estarán ubicados en 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo y en Callao y Bartolomé Mitre. También habrá carpas con talleres y paneles. «??Va a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo»?, confirmaron.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: