Buscanos en las redes

Sociedad

Sudeste asiático: hay al menos 26 muertos y más de 130 desaparecidos

Publicado

el

Comparte esta nota

Ocho aldeas quedaron parcialmente inundadas. Las tareas de rescate se complican por las lluvias.

Los cuerpos de 26 personas fueron recuperados de Laos donde la ruptura de una represa hidroeléctrica dejó al menos 131 desaparecidos y varias aldeas inundadas en el sur del país.

«Hay 131 desaparecidos», declaró el primer ministro Thonglun Sisulith, en un primer balance oficial tras la catásfrofe. La agencia de prensa oficial había mencionado hasta ahora «centenares de desaparecidos». El aislamiento de la zona por las lluviasAl menos ocho aldeas de Attapeu quedaron sumergidas parcialmente por los 5.000 millones de metros cúbicos de agua que liberó el derrumbe de una sección de una red de embalses en construcción en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy.

El cónsul tailandés en Laos, Chana Miencharoen, que visitó el lugar del accidente, dijo este miércoles que se habían recuperado 26 cuerpos. «Otros diecisiete están heridos y fueron llevados al hospital», dijo a la AFP. Horas antes había dicho que todavía no podían estimar el número de desaparecidos y que el agua llegaba a los techos de las casas.

El gobernador Bounhom Phommasane, del distrito Sanamxay, en Attapeu, declaró a los medios oficiales que este miércoles a la mañana tenían 2.851 personas rescatadas, y que aún quedaba más de 3.000 en espera de auxilio.

«Un segundo paso para nosotros será recuperar e identificar a los muertos, pero actualmente lo prioritario es encontrar a los que siguen con vida», añadió el gobernador, según cita el diario Vientiane Times.

La agencia de prensa KPL dfundió este miércoles un balance de «cientos de personas» desaparecidas, entre ellas 50 solamente en la aldea de Ban Mai. La catástrofe se produjo en el sur del país, cerca de las fronteras con Camboya y Vietnam.

Fuente- Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: