Sociedad
La quema de cañaverales redujo la visibilidad en el Este de Tucumán
Afectó a los vecinos de Cevil Pozo, Los Ralos, Finca Mayo y La Florida.
Desde antes de las 6 de este viernes la visibilidad fue muy escasa para las personas que circulaban por la zona Este de Tucumán, entre de Cevil Pozo, Los Ralos, Finca Mayo y La Florida. El humo fue debido a la quema de cañaverales que se registran en campos del lugar.
La práctica provoca problemas para la visión y la respiración de los vecinos.
Incide en trastornos severos de alergias, asma, edema pulmonar, cloracné, y conjuntivitis, entre otras dolencias.
Los vecinos se quejan de las prácticas de quema de caña de azúcar que se dan siempre en esta época del año, cuando se realiza la zafra.
Aunque desde hace una década la ley prohíbe la quema de caña como método auxiliar de la cosecha, los ingenios están impedidos de recibir caña quemada y la sanción pecuniaria oscila entre los $ 200.000 y los $ 3 millones, esta práctica dañina no ha cesado a lo largo de los años.