Buscanos en las redes

MIRADAS

Eliminarán los partidos municipales y comunales pero «??no»? los acoples

Publicado

el

Comparte esta nota

El legislador Marcelo Caponio habló sobre el proyecto presentado por el gobernador Juan Manzur sobre la eliminación de los partidos políticos.

«??Estuvimos reunidos tratando el primer proyecto propuesto por el gobernador Juan Manzur, que es la eliminación de los 600 partidos comunales y municipales, quedando solo los provinciales»?, dijo Caponio en diálogo con el periodista Máximo García Hamilton.

«??Con esto se eliminará la cantidad de boletas que había en el cuarto oscuro a lo sumo habrá unas 60 o 70. Estamos hablando de los partidos que quedan vigentes»?, aclaró el funcionario.

Con esta eliminación de los partidos municipales y comunales «??cada persona que quiera ser candidato tendrá que acercarse a los partidos provinciales»?.
El proyecto será tratado en la Legislatura «??Cuando el vicegobernador lo decida. Esto aporta l sistema electoral, a la transparencia. Es una medida positiva. De la comisión lo firmaron 6 de los siete miembros, el único que se opuso fue el legislador José María Canelada.

Cabe recordar que el sistema electoral en la provincia de Tucumán el sistema electoral está establecido en la Constitución Nacional.

Acople

«??No se lo puede tocar, para eliminarlo. Hay que cambiar la constitución»?, especificó Caponio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: