Buscanos en las redes

Educación

ADIUNT profundizará su plan de lucha

Publicado

el

Comparte esta nota

Los docentes universitarios resolvieron llevar como mandato al plenario de la Conadu Histórica un paro de una semana.

El pasado viernes, en el marco de la segunda jornada del paro nacional universitario convocado por Conadu Histórica (en consonancia con el resto de las federaciones docentes universitarias), ADIUNT realizó una asamblea general para definir el mandato que llevarán al Plenario de Secretarios Generales que se realizará este miércoles 16.

La Asamblea decidió ratificar la exigencia de un aumento salarial del 25% y rechazar el recorte presupuestario de $3000 millones que el gobierno pretende imponer al sistema universitario, a la vez que rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que significará mayores penurias para los trabajadores argentinos y nuevos recortes a la educación pública.

En la oportunidad, se votó como mandato la propuesta de profundizar el plan de lucha con un paro de una semana y pasar a un cuarto intermedio para evaluar lo que suceda en la tercera Mesa de Negociación salarial de este lunes 14.

También resolvió coordinar con otros gremios docentes en lucha y ratificó la exigencia de un Congreso de Delegados de base de la CTA para impulsar un plan de lucha conjunto contra el ajuste, los despidos y los techos salariales. En esa misma dirección, impulsará la realización de asambleas en todas las facultades y escuelas de la UNT.

La Asamblea de ADIUNT también convocó a una protesta para este miércoles 16, a las 8, en el Centro Cultural Virla, donde se reunirá la Asamblea Universitaria a elegir al próximo Rector de la UNT.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: