Buscanos en las redes

Sociedad

¡Día internacional del gato!

Publicado

el

Comparte esta nota

Para formar un lazo sólido con su gato, es necesario que aprenda a interpretar las emociones del felino.

Un ronroneo, un maullido o el roce del cuerpo por las piernas de su dueño con parte de la demostración de cariño de los gatos.

Estos animalitos tienen un lenguaje especial para comunicarse con las personas. Sus amos deben estar atentos a cada señal para lograr compenetrarse con estos felinos, que este 20 de febrero celebran su día.

Lo primero para crear ese lazo afectivo, según los veterinarios, es conocer su expresión corporal, respetar sus límites y manifestarle afecto en sus términos, pues cada animal tiene su temperamento.

A diferencia de los perros, los gatos son más independientes y no suelen ser tan sociales. Son cariñosos pero en menos intensidad. Suelen ser territoriales y si salen a dar un paseo, lo hacen en lugares que le son familiares y se sienten seguros, dice Elizabeth Martínez, directora de Comunidad Gatuna.

En ese proceso de conocer a su gato, es importante identificar qué tipo de caricias le complacen, así como los lugares de su cuerpo en los cuales disfruta recibirlas.

Alimentación: Hay que prestar atención a los sabores que son de su agrado. Se recomienda ir probando hasta encontrar el alimento que despierte su apetito.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: