Buscanos en las redes

Sociedad

Ya existe un mercado negro del aceite de cannabis

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de que el Gobierno Nacional promulgara la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis y sus derivados y a pesar de que la norma establece que el estado es el encargado del cultivo y producción de cannabis con fines terapéuticos ya existe un verdadero mercado negro de productos para la salud derivados de la planta. Por lo que desde la ANMAT aclararon que a la fecha no han autorizado ningún producto a base de cannabis para su comercialización.

El doctor Alfredo Córdoba resaltó que para vender el aceite de cannabis deben considerarse muchas cosas, algo fundamental es el proceso de purificación que pasa la planta que tiene tres principios activos: estimulante, alucinante y depresora, sólo uno de ellos tiene uso medicinal y los otros son drogas psicoactivas que afectan el sistema nervioso. Sin seguir el protocolo, el aceite es extraído pero con estas tres propiedades. El médico explicó además que el principio activo de interés medicinal no genera adicción, sí los otros dos.

«??Separar el cannabis con interés médico es una técnica muy difícil y costosa, entonces se vende la mezcla de los tres aceites»? advirtió.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: