Buscanos en las redes

General

El oficialismo y la oposición finalmente realizan la primera sesión en Diputados

Publicado

el

Comparte esta nota

Para evitar un papelón público, por instinto de supervivencia política o simplemente para dar muestras de un Congreso activo en medio de la puja electoral, el bloque de diputados de Cambiemos y las principales espadas de la oposición en la Cámara baja, sellaron un acuerdo.

Los referentes diputados de los bloques de la UCR, el PRO, el massismo y el Frente para la Victoria, el jueves por la tarde se tratará el proyecto de ley que prevé la gratuidad de consumo de energía para aquellos enfermos el ectrodependientes, que tuvo dictamen a última hora en las comisiones de Presupuesto, Discapacidad y Energía.

Es la única iniciativa que opositores y oficialistas encontraron en común para poder realizar una sesión de mayoría.

Hasta el martes al mediodía no había acuerdos entre las bancadas y todo se encaminaba a una gran fractura en la Cámara de Diputados.

El oficialismo tenía en carpeta una sesión especial para repudiar la violencia en Venezuela -que concretó esta tarde-, y las bancadas opositoras contemplaban dos sesiones especiales para tratar un proyecto de convocatoria al diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes y otra iniciativa para avanzar en un pedido al Poder Ejecutivo a fin de que llame a paritarias nacionales de los maestros. Estas dos últimas sesiones especiales se realizarán mañana por la mañana.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: