Buscanos en las redes

Sociedad

El mensaje del Papa

Publicado

el

Comparte esta nota

«??Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción»?, reclamó el Sumo Pontífice, quien también llamó a detener el tráfico de armas.

Pidió además «soluciones pacíficas» para superar tensiones «políticas y sociales» en América Latina, al tiempo que durante su tradicional mensaje pascual lamentó la «guerra que no cesa de sembrar horror y muerte» en Siria, pidió «trabajo para los jóvenes» y se solidarizó con las víctimas de violencia doméstica.

El Sumo Pontífice también tuvo palabras para los fieles latinoamericanos: «Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia».

«Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho», agregó.

Francisco pronunció estos pedidos frente a una cantidad enorme de turistas, peregrinos y romanos, que inundaron los aledaños de la plaza, decorada con coloridas flores primaverales, para escuchar al pontífice pronunciar la bendición «??Urbi et Orbi»?, su mensaje de Pascua «??a la ciudad y al mundo»?, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: