Sociedad
El mensaje del Papa


“??Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”?, reclamó el Sumo Pontífice, quien también llamó a detener el tráfico de armas.
Pidió además “soluciones pacíficas” para superar tensiones “políticas y sociales” en América Latina, al tiempo que durante su tradicional mensaje pascual lamentó la “guerra que no cesa de sembrar horror y muerte” en Siria, pidió “trabajo para los jóvenes” y se solidarizó con las víctimas de violencia doméstica.
El Sumo Pontífice también tuvo palabras para los fieles latinoamericanos: “Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.
“Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”, agregó.
Francisco pronunció estos pedidos frente a una cantidad enorme de turistas, peregrinos y romanos, que inundaron los aledaños de la plaza, decorada con coloridas flores primaverales, para escuchar al pontífice pronunciar la bendición “??Urbi et Orbi”?, su mensaje de Pascua “??a la ciudad y al mundo”?, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.