Buscanos en las redes

General

Nuevo Centro de Monitoreo de Pulseras Electrónicas

Publicado

el

Comparte esta nota

Se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Pulseras Electrónicas para personas con arresto domiciliario que funcionará en el área de Producción de Instituto Penales (México al 1200) y pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

El proceso se inicia por disposición de la Justicia, luego la oficina realiza un informe sobre el caso de la persona a tratar, y tras su evaluación, el Juzgado determinará el pedido para la colocación y seguimiento para su adaptación en la sociedad permitiendo un control más eficiente.

«Estamos contando con 140 dispositivos electrónicos para la vigilancia y ahora se pone en marcha este centro de monitoreo a efectos de poder llevar adelante las disposiciones judiciales de los jueces que benefician a aquellas personas con el arresto domiciliario», indicó el coordinador del Centro, Gonzalo García.
Explicó que en caso de producirse «un alerta o un alarma inmediatamente se lo va a notificar al juez y al 911 para que se pongan en conocimiento y se tomen los recaudos necesarios»

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, explicó que el sistema consiste en «una tobillera que es colocada a la persona que el funcionario judicial determine que puede hacer uso de la prisión domiciliaria y monitoreada desde Buenos Aires desde el Ministerio de Justicia de la Nación y desde la oficina que estamos inaugurando hoy en la provincia».

Agregó que «a la par de la tobillera se le otorga un teléfono fijo para que puedan ser monitoreado y el procesado pueda tener comunicación desde esa línea cada vez que sea solicitado».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: