29.2 C
San Miguel de Tucumán

Montaldo celebró que «los docentes sean favorecidos con la vacuna»

La ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, que hay una baja en los casos de dengue que reportan los establecimientos educativos.

gobernador Osvaldo Jaldo anunció el lunes que la provincia va a comprar 100 mil vacunas contra el dengue para la colocación de la primera dosis por un valor que ronda los tres mil millones de pesos y de forma voluntaria serán aplicadas a personas esenciales, como el personal del Sistema Provincial de Salud, efectivos policiales de Seguridad, docentes.

«Estamos muy contentos que los docentes sean uno de los sectores favorecidos con la vacuna en esta epidemia de dengue que nos ha tomado desprevenidos. Ellos van a construir la patria en las aulas de nuestras escuelas y ahora vamos a estar más preparados con las dosis para un nuevo período estival», la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Respecto a los casos en los establecimientos educativos, «todos los días, cada dirección de nivel informan cuáles son las inasistencias por dengue. Hubo un tiempo de amesetamiento y ahora estamos casi en baja«.

Incentivo docente y conectividad

Sobre esto, la ministra aseguró que «el gobernador se ha comprometido para pagar todo el año el incentivo docente. El próximo 29 de abril vamos a tener una reunión del Consejo Federal, lo cual será importante para tener en claro qué es lo que va a financiar la Nación». 

Por último, Montaldo sostuvo que para ese encuentro, van a abordar diversos puntos. «En primer lugar, no interesa que continúen y finalicen las obras que han sido encaradas desde la Oficina de Infraestructura de la Nación, y por otra parte, queremos tener en claro si van a financiar la compra de libros y los programas con mayor carga horaria».

SourceLV12

Notas recientes