29.2 C
San Miguel de Tucumán

Para la revista Time, Milei entre los 100 más influyentes del mundo

El presidente argentino ingresó a la lista de personalidades destacadas del 2024 dentro de la categoría de "lideres"

La prestigiosa revista estadounidense Time publicó este miércoles su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo e incluyó al presidente argentino Javier Milei entre las personalidades destacadas.

Junto a estrellas de Hollywood y de la música, personalidades de la política internacional, artistas, deportistas estrella y otros «innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros», define la revista, Milei se cuenta entre los individuos que Time considera que están «cambiando el mundo».

Time define a Milei como un «profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia de gobierno» que ganó las elecciones tras una «aplastante victoria» en noviembre, cuando se llevó a cabo el ballotage contra Sergio Massa.

Milei comparte la lista junto a otros 99 íconos de distintos rubros. En el ámbito de los líderes, donde se encuentra el primer mandatario argentino, encabeza el listado Yulia Navalnaya, esposa del fallecido Alexei Navalny, principal opositor al régimen ruso de Vladimir Putin.

Tras la muerte de su esposo bajo circunstancias sospechosas a mediados de febrero de este año mientras se encontraba en una cárcel de máxima seguridad al norte de Rusia, Navalnaya se convirtió en un ícono de la política global ya que «ha prometido continuar la lucha de su esposo por la justicia y el estado de derecho», destaca Time.

Además de la opositora rusa, el jugador de fútbol americano y campeón del Super Bowl 2024 Patrick Mahomes destaca como un «titán» entre las figuras del deporte, la cantante Dua Lipa lo hace entre los artistas, la cantante y actriz Taraji P. Henson encabeza la lista de «íconos», el presidente y co-fundador de Nvidia, Jensen Huang, lidera a los «innovadores» y la actriz, directora y activista America Ferrera es la principal pionera para Time.

 Milei, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo: qué dice la revista Time

Para la revista Time, Milei es un «profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia de gobierno» cuya «aplastante victoria» en el ballotage de noviembre se explica por su «promesa de sacar al país del borde del colapso económico».

  «Su victoria conmocionó a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%», considera la descripción del Presidente firmada por Vera Bergengruen, corresponsal de la revista.  

Time marca que Milei, de 53 años, «ha perdido poco tiempo» con su agenda económica y el fuerte ajuste que está llevando a cabo: «Advirtiendo a los argentinos que se prepararan para el dolor, se embarcó en una campaña de «terapia de choque» con cientos de medidas de austeridad», repasa la periodista.

Y enumera como alguna de sus medidas a «la eliminación de 70.000 empleos estatales, el recorte de la ayuda federal, la reducción del número de ministerios gubernamentales a la mitad y la devaluación del peso», las cuales hicieron que «decenas de miles de manifestantes salieran a las calles». 

Para la revista, Milei se ha convertido en poco tiempo en un «ícono global para la derecha» por sus «diatribas cargadas de blasfemias contra los «socialistas» occidentales y los «traidores» que lo desafían en la legislatura argentina».

Y, tras citar el discurso de asunción del liberal donde este dijo que «no hay vuelta atrás» para el país, Time concluyó: «Si bien es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina«.

Notas recientes