24.7 C
San Miguel de Tucumán

Apertura semanal del blue antes del encuentro de Caputo con el FMI

El dólar subiendo levemente durante la semana pasada y ahora se espera cómo puede reaccionar a la reunión de Caputo con el FMI.

El mercado cambiario culminó la semana con todas las variantes del dólar subiendo levemente y dólar blue cotiza este domingo a $1.005 para la venta y $975 para la compra. Durante la semana subió levemente en medio de la visita de Milei a Estados Unidos.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con Liquidación (CCL) se ubica en $1.047,54, mientras que el dólar MEP se consigue a $1.005,46. El dólar cripto, en tanto, se ubica en $1.058,62 este domingo.

El dólar no se dispara por varios factores que convergen. Por un lado, la devaluación que produjo el Gobierno en diciembre llevó a las empresas exportadoras a liquidar rápidamente a partir de la posibilidad acceder a un 20% en forma de Contado con Liqui.

Por otro lado, aumenta la oferta de dólares debido a que los pequeños ahorristas se desprenden de ellos en búsqueda de liquidez para cubrir gastos fijos. No es novedad que el rápido aumento de precios acompañado de una franca caída de los ingresos complicó la capacidad de ahorro de las personas e hizo que muchos deban apelar al ahorro para solventar gastos corrientes.

El dólar mayorista, en tanto, cotizó a $863, y continúa con una dinámica de crawling peg a un ritmo del 2% mensual, muy lejos de la inflación que en estos tres meses superó largamente el 70%.

Notas recientes