14.7 C
San Miguel de Tucumán

En un acto esta mañana, Jaldo tomó juramento a 74 oficiales de la Policía de Tucumán

El gobernador participa del acto junto a gran parte de su gabinete, diputados nacionales, legisladores e intendentes. Felicitó a la fuerza de seguridad por desbaratar una banda que intercambiaba autopartes de motos por droga.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana un acto donde tomó juramento a 74 oficiales subayudantes que egresaron del instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín y cumplirán funciones en el Servicio Penitenciario. También  77 aspirantes a cadetes finalizaron el período introductorio e ingresan al primer año del Centro de Formación Polical. Además el Primer Mandatario hizo entrega de equipamiento para la Policía de Tucumán: de 26 motocicletas, 18 bicicletas, 15 computadoras, 13 impresoras que fueron adquiridas con fondos de la Policía, según detallaron.

«Nos sentimos orgullos cuando ayer (por el domingo) hemos sido noticia nacional para bien ya que a través de nuestra fuerza policial hemos desarticulado bandas que trabajaban en Buenos Aires y Capital Federal robando y desarmando motos de alta cilindrada de altos costos en dólares y mediante encomiendas tenían como destino el hermano país de Bolivia y se la mandaba a cambia de droga, de sustancias tóxicas», comentó Jaldo en su discurso.

El gobernador indicó que esto se logro gracias a «la tecnologia que incorporó la Policía de Tucumán como los scanner moviles que nos permitieron todos los días revisar paquete por paquete que pasan por la provincia de encomiendoas lacradas y esta vez se desarticuló esta banda y decomisó partes de 25 motos que venían en colectivos y camiones», agregó Jaldo y también reconoció el trabajo de fuerzas de seguridad de otras provincias. 

Operativo Lapacho

A su vez comentó que también ayer en el puesto fronterizo Cabo Vallejo (al norte de la provincia) «hicimos un Operativo Lapacho donde secuestramoe en una sola mañana mas de 30 kilos de marihuana y dos kilos de cocaina, y lo hizo nuestra Policía», aseguró.

En ese sentido corroboró ese prestigio con estadisticas del Poder Judicial y del Gobierno Nacional «donde venimos demostrando con hechos concretos que hoy tenemos una policia en la calle realizando una tarea preventiva».

«Hoy tenemos una policía que hace tarea de inteligencia permanentemente no solo en Tucumán sino trabajando con otras fuerzas de las hermanas provincias a traves del Operativo Lapacho y con las fuerzas de seguridad nacional», agregó

El presente

«Hoy ustedes son el presente pero tambien tiene que pensar que son la nueva generacion de la policia de tucuman, una de las mas antiguas de tucuman. A traves de su accinar van a ir formarndo hombres ymujeres que prestaran servicios» por lo que «tamañan responsabilidad asumieron hoy son presentes y tienen que empezar a ayudar a formar el futuro de la policia, que viene recuperando el prestigio a traves del accionar», manifestó Jaldo.

«Muchas felicitaciones a los oficiales del servicio penitenciaria que con gran esfuerzo y sacrificio de ustedes y sus padres, hoy pueden egresar de la Escuela de Oficiales de la Policia, que ustedes ingresaron para aprender y salieron para cumplir. Esa escuela que le enseño todo lo que ustedes deben desarrollar de aqui en mas en el servicio publico que van a prestar». (Osvaldo Jaldo, gobernador)

En su discurso, el titular del Ejecutivo destacó: «Para nosotros es un orgullo como gobierno de la provincias y tucumanos que estemos incorporando mas policias a nuestra fuerza» como asi tambien «incorporar equipamiento, tecnologia para que ustedes tengan los medios necesarios para poder prestar sus servicios», reseñó.

Jaldo fue contundente al decir: «Todos aquellos que obran fuera de la ley ahí tiene que estar un policia de la provincia para detenerlo y ponerlo a disposicon de la Justicia» y agregó: «Este gobernador como todo el gabinete los apoya».

Notas recientes