25.1 C
San Miguel de Tucumán

A un día de reunirse con el gobierno, la CGT anuncia un paro el próximo mes

La decisión la tomó el consejo directivo de la central obrera un día después del encuentro con funcionarios del Gobierno, que marcó la reapertura del diálogo

Apenas un día después del encuentro con funcionarios de primera línea del Gobierno, que permitió a la entidad resetear su vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.

Además de avanzar con la segunda huelga contra el Gobierno de Milei (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente y fue el más rápido convocado contra un gobierno desde el retorno de la democracia), el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo al Monumento al Trabajo, ubicado en la esquina de Paseo Colón e Independencia, a una cuadra de la sede cegetista. «La Patria no se vende», será la consigna de la marcha, según confiaron fuentes sindicales.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha, ahora con un paro de 24 horas contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.

Durante ese encuentro los sindicalistas presentes, con la sorpresiva participación de Hugo Moyano, adelantaron a Guillermo Francos (Interior), Nicolás Posse (Jefe de Gabinete), Julio Cordero (secretario de Trabajo) y al asesor presidencial Santiago Caputo que en la reunión del consejo de este jueves se definirían «medidas de acción directa». Los funcionarios escucharon, pero no efectuaron ningún planteo para que se suspenda un eventual paro.

Notas recientes