Buscanos en las redes

Economia

Indec: El costo de la construcción aumentó pero no llega a niveles de la inflación

Publicado

el

Comparte esta nota

El costo de la construcción subió 4,5% en marzo, muy por debajo del dato de inflación minorista, y registró un ascenso de 17,2% en los tres primeros meses del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el costo de la construcción aumentó el 101% en los últimos 12 meses.

Así, el Indec concluyó la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de marzo (también dio a conocer los precios mayoristas), que comenzó el viernes pasado cuando dio a conocer la variación del índice de precios al consumidor-Costo de Vida que marcó un incremento mensual de 7,7%, del 21,7% en el trimestre, y del 104,3% interanual.

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires registró una suba de 4,5% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de 5,5% en el capítulo “Materiales”, de 3,5% en “Mano de obra” y de 389% en el ítem “Gastos generales”.

En cuanto a la suba del 101% en el Costo de la Construcción entre marzo de este año e igual mes del 2022 estuvo impulsada por un alza del 104,6 % en los Materiales y del 90,8 % en Gastos Generales, mientras que el valor de la Mano de Obra aumentó 99,5%.

/Ámbito

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: