Buscanos en las redes

Política

“Haceme tuyo”, otra compra millonaria a una empresa amiga

Publicado

el

Comparte esta nota

Una nueva polémica relativa a las políticas sanitarias de la provincia de Buenos Aires se desató por la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo, por un valor de 500 millones de pesos.

El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop. La administración de Axel Kicillof y específicamente el ministerio de Salud que encabeza Nicolás Kreplak pagará $500 por cada pote.

En el expediente oficial en el que se detalló la reasignación presupuestaria para dicha compra se remarcó que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.
Según el sitio Periodismo y Punto, la empresa Farmacoop es el «primer laboratorio recuperado del mundo». Sus autoridades fueron recibidas por Alberto Fernández durante la cuarentena y funcionarios nacionales visitaron sus instalaciones. También recibieron millones en planes Potenciar Trabajo.

La polémica compra de gel íntimo ordenada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tiene un gran ganador: el laboratorio «cooperativo» Farmacoop, surgido luego de la quiebra y disolución de Laboratorios Roux Ocefa, y de estrechos vínculos con el Frente de Todos. De hecho, uno de sus encargados pertenece a la gerencia del Mercado Central y sus autoridades llegaron a ser recibidas por Alberto Fernández en Olivos.

Si bien Farmacoop tomó notoriedad a partir de la orden de compra de gel íntimo para «ayudar o facilitar» el sexo anal que dispuso el ministerio que conduce Nicolás Kreplak, su relación con el Estado no es nueva.

Al frente de la cooperativa están Bruno y Franco Di Mauro, quienes quedaron a cargo luego de la quiebra y disolución de Laboratorios Roux Ocefa. Franco, a su vez, pertenece a la gerencia del Mercado Central.

Pero eso no es todo: el 4 de junio de 2020, el entonces ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó sus instalaciones y les brindó su apoyo por tratarse del «primer laboratorio recuperado del mundo» y producir alcohol en gel y barbijos «a precios populares». En ese contexto, Farmacoop recibió financiamiento de la cartera a través del programa Recuperar que dirige el funcionario Eduardo Murúa.

Tiempo después sumaron a su línea de productos al test rápido de Covid-19 desarrollado por el Conicet, que en enero de 2021 obtuvo la aprobación de la ANMAT.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: