Buscanos en las redes

Economia

Tether reemplaza por completo su papel comercial por letras del Tesoro estadounidense

Publicado

el

Comparte esta nota

La compañía destacó que se trata de un paso hacia “una mayor transparencia o confianza”.

Tether, la empresa detrás de la stablecoin más grande por capitalización de mercado (USDT) reemplazó por completo sus tenencias de papel comercial -deuda a corto plazo no garantizada que se emite por otras empresas- por letras del Tesoro de los Estados Unidos (TBills). De esta manera, la firma cumple con uno de los grandes objetivos del año.

La transformación de las reservas de Tether fue un proceso que llevó varios meses, y se aceleró particularmente tras el incidente de Terraforms Labs y UST en mayo de este año. Según anunciaron, han cumplido el objetivo de reducir las tenencias de deuda comercial a cero en su reserva.

El último anuncio de Tether había sido a principios de julio, cuando habían logrado bajar las tenencias de papel comercial a menos de 30 mil millones de dólares. Tether ha liderado la industria en transparencia, publicando certificaciones cada tres meses, revisando constantemente la composición de sus reservas. En los últimos trimestres, Tether redujo su exposición a las tenencias de papel comercial de manera constante y sin pérdidas, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

“Reducir los papeles comerciales a cero demuestra el compromiso de Tether de respaldar sus tokens con las reservas más seguras del mercado. Este es un paso hacia una mayor transparencia y confianzano solo para Tether sino para toda la industria de las stablecoins, agrega la publicación.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: