Buscanos en las redes

Sociedad

Discapacidad: prestadores amenazan con cortar servicios por falta de pago y se reaviva el pedido de familias

Publicado

el

Comparte esta nota

Más de 5 millones de personas que en Argentina viven con una discapacidad o limitación de tipo motriz, neurológica o sensorial atraviesan un profundo riesgo de que sus derechos humanos fundamentales sean vulnerados en medio de un conflicto que en lugar de ser resuelto, se profundiza. Es que una vez más, los prestadores de servicios que trabajan en áreas de salud, educación y transporte llevan adelante el reclamo por los retrasos en los pagos de sus honorarios, que en algunos casos, superan los cuatro meses. Por eso, este miércoles, las voces en las calles se unieron en un mismo mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández y a todos los gobernadores.

En la Cámara de Diputados del Congreso, por su parte, se realizó una asamblea en la que participaron diez organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las personas con discapacidad. Seis referentes de estas entidades que trabajan a nivel nacional plantearon una larga lista de deudas pendientes que tanto el Estado argentino como la sociedad, mantienen aún con este vulnerado sector de la población. En tanto que la convocatoria en la carpa blanca que fue armada en Plaza de Mayo para luego seguir con una marcha hasta el Congreso de la Nación, tuvo una gran convocatoria. En Mendoza, la concentración se realizó, una vez más, en el Nudo Vial para seguir hasta el prado de la Virgen (acceso este) y de allí continuar con la marcha hasta Casa de Gobierno.

El pedido de los prestadores

El riesgo que hoy recae sobre miles de niños, niñas. adolescentes, adultos y adultos mayores que viven con alguna discapacidad en materia de salud es grave y profundo. Desde hace meses el sector que brinda servicios de asistencia para que ellos puedan ir a la escuela, ser atendidos médicamente, acceder a terapias y poder contar con un servicio de transporte (entre otras necesidades básicas) viene reclamando su derecho a cobrar las prestaciones brindadas. Luego de una reunión realizada el jueves pasado entre el sector y las autoridades de la SSS, desde el organismo aseguraron que los pagos ya se están efectuando, de manera de regularizar tal situación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: