Buscanos en las redes

Política

Sánchez y Canelada contra el clientelismo político

Publicado

el

foto twitter
Comparte esta nota

Este lunes, abogados y referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el objetivo de prepararse para garantizar la transparencia de las elecciones de 2023, evitando cualquier tipo de práctica clientelar. La actividad fue organizada por el legislador José María Canelada y el diputado Roberto Sánchez, y contó con la presencia del abogado Christian Cao. Se trata del autor del amparo que frenó el plan «Más Cultura», mediante el cual el Gobierno Nacional entregaba cinco mil pesos 13 días antes de las elecciones del año pasado.

«Este es el puntapié inicial para dar respuesta a una preocupación de los tucumanos, que nos consultan qué vamos a hacer para evitar que haya trampas, que se compren voluntades. Nos vamos a preparar, vamos a tener equipos especializados, vamos a invitar a todos los tucumanos que quieran ser fiscales. Estas instancias buscan que podamos ser los defensores de la voluntad popular. No queremos más filas en el Hipódromo o en las comunas, no vamos a consentir que se usen los fondos públicos para comprar voluntades», afirmó Canelada.

Sánchez, en sintonía, habló de lo fundamental que resulta prepararse para el 2023. «En cada elección vemos amontonamientos en toda la provincia donde se entregan dineros del Estado Provincial para direccionar el voto, la herramienta más importante que tenemos los ciudadanos en democracia. Por eso nos vamos a preparar, vamos a hacer más de estas actividades, vamos a instruir a nuestros equipos y a la sociedad para defender los votos. Necesitamos concientizar, no naturalizar estas situaciones clientelares».

Cao, por su parte, señaló que la intención era contar la experiencia del amparo al que hizo lugar la jueza María Servini. «Es una sentencia paradigmática, porque es la primera vez que la Justicia dice que no se puede utilizar el dinero público o anuncios de planes 25 días antes de los comicios. Esperamos que en todas las provincias se aplique este principio, los representantes deben ser elegidos sin ningún tipo de condicionamiento», aportó.

De la mesa de trabajo participaron los legisladores José Ricardo Ascárate, Paulo Ternavasio y Nadima Pecci, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, el concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró, el funcionario Javier Jantus y los dirigentes Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Augusto Zucarelli, entre otros.

Fuente : El Parlamentotucumano.com

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: