Buscanos en las redes

Sociedad

¿Qué está pasando en el Colegio Nacional?

Publicado

el

Comparte esta nota

Una denuncia de un grupo de padres indica que hay severos casos de Bullyng en el establecimiento. Lo hicieron frente a las cámaras del programa Los Primeros y dijeron que en las últimas semanas se registraron diversos hechos de bullying y agresiones físicas.

Los padres aseguran que hay episodios vinculados a las drogas y a robos que merecen una urgente respuesta de las autoridades educativas.

¿Qué dijeron las autoridades?

Desde el Ministerio de Educación, confirmaron que el agresor fue derivado para la atención y acompañamiento psicológico, como así también, se efectuaron las sanciones correspondientes.

Verónica Torres, Directora de asistencia técnica del Ministerio de Educación de la provincia, aseguró a la prensa que el pasado martes se realizó una reunión con las familias de los alumnos del tercer año. «Lo que hicimos fue pensar y reflexionar sobre el suceso de violencia, y poder trabajar con las familias y tutores de forma conjunta, con respecto a los límites y espacios de contención que les brindan a sus hijos», señaló.

«Tenemos que pensar que recién empezaron nuevamente con la presencialidad. Reconstruir los vínculos y el espacio grupal, son tareas de las que nos vamos a ocupar fuertemente ahora para garantizar que todos los adolescentes asistan a clases en un clima de seguridad», agregó Torres.
La violencia y la inseguridad no se restringe al Nacional, está mañana padres de alumnos de la ESEA , Escuela Superior de Enseñanza Artística, denunciaron robos dentro del establecimiento.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: