Buscanos en las redes

MIRADAS

La Ética destructiva de Elisa Carrió

Publicado

el

Comparte esta nota

Elisa Carrió lo volvió a hacer. Fue a un programa de televisión y se despachó con duras críticas contra Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales entre otros.

En entrevistas concedidas a los canales TN y LN+, Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos.

No es la primera vez que la ética de Carrió destruye los espacios políticos en los que participó. Se subió al cajón de la UCR en el 2001 tratando de suplir al centenario partido, destruyó el Acuerdo Cívico, no sin antes de hacer senador al kirchnerista Pino Solanas. Inventó al Kirchnerista Raimundi y a Fernando Iglesias. Ambos se fueron por otros rumbos.

Tiempo después reclutó a Mariana Zuvic , de Santa Cruz y feudo kirchnerista, para dinamitar las chances de gobierno del ex esposo de esta en la provincia.

El dilema ético en la política lo explica el filósofo español Fernández Savater “En la ética puede decirse que lo que vale es estar de acuerdo con uno mismo y tener el inteligente coraje de actuar en consecuencia, aquí y ahora: no valen aplazamientos cuando se trata de lo que ya nos conviene, que la vida es corta y no se puede andar dejando siempre lo bueno para mañana… En cambio, la actitud política busca otro tipo de acuerdo, el acuerdo con los demás, la coordinación, la organización entre muchos de lo que afecta a muchos. Cuando pienso moralmente no tengo que convencerme más que a mí; en política, es imprescindible que convenza o me deje convencer por otros. Y como en cuestiones políticas no sólo se trata de mi vida sino de la armonía en acción de mi vida con otras muchas, el tiempo de la política tiene mayor extensión”.

Entonces, si Carrió no está de acuerdo con JxC se debería ir, claro que no se sabe dónde estarían dispuestos a darle un espacio. Solucionaría su dilema ético y dejaría de ser la destructora de espacios.

Todo el arco de JxC salió a contestarle con mediana intensidad dejando en claro que la responsabilidad de gestión y construcción no pasa por ella.
Tal vez la mejor respuesta a Carrió provino de Evolución Radical. “En momentos de gran angustia e incertidumbre generan conflictos innecesarios”.

Pero es solamente ético el mensaje de Carrió o esconde otros intereses. Para el periodista y escritor Raúl Bigote Acosta es una nueva forma de hacer política que avanza a pasos agigantados: debatir, dar las peleas y armar las listas para las elecciones frente a una cámara de TV mientras la democracia se cae a pedazos, analizándose en la sociedad si, al fin de cuentas, es aquello que prometió alguna vez Raúl Alfonsín, que «con la democracia se come, se educa y se cura».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: