Política
Elecciones UNT: La junta electoral rechazó la impugnación a Silvia Agüero y la oposición espera la respuesta de la justicia federal


La junta electoral de la UNT decidió este lunes rechazar la impugnación presentada contra la candidata a decana en la facultad de Artes, Silvia Agüero.
La docente esta acogida voluntariamente al régimen jubilatorio y había sido impugnada por incompatibilidad. Ante esto, las dos nuevas integrantes de la junta designadas en la última sesión del consejo superior, Ángeles Igarzabal y Sandra Márquez, votaron en contra de la impugnación con los argumentos de “Que corresponde señalar en primer lugar, que ambos docentes ya fueron tachados por la docente Adriana MARIN, para conformar el padrón docente, oportunidad en que esta Junta Electoral rechazó la impugnación en forma unánime, mediante el dictado de la Resol. 36/2022, y resolvió mantener en los padrones a varios docentes impugnados, entre ellos los Prof. AGÜERO y BUSELLI, en las categorías titulares y asociados y adjuntos respectivamente.
Esta circunstancia ya es razón suficiente para desestimar la presente impugnación, toda vez que la decisión adoptada por este órgano se encuentra firme y consentida, e implicaría una abierta contradicción tomar una decisión que se apartara de la ya expresada en la Resol. 36/2022, que reconoció los derechos a todos los efectos a ambos docentes, esto es: participar de la vida democrática universitaria en sus dos aspectos: elegir y ser elegidos.
El restante integrante de la junta, Eduardo Triviño, se expresó a favor de la impugnación ya que existe incompatibilidad.
Irgazabal y Márquez fueron designadas en una escandalosa sesión del consejo superior cuya legalidad es cuestionada por la oposición y que por las dudas, elevó las impugnaciones a la justicia federal
La denunciante, Adriana Marín, no solo denunció a la candidata Silvia Agüero sino también a la actual decana, Estela Noli por nombramiento ilegal, abuso de poder y fraude en perjuicio de la administración pública.

