Buscanos en las redes

Policiales

Crimen Nahuel «Kato» Zerrizuela: detuvieron a un joven

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, en la localidad de Los Sarmientos (Río Chico), detuvieron a un joven de 16 años acusado por el crimen de Nahuel «Kato» Zerrizuela.

Durante un allanamiento, en la localidad de Los Sarmientos, detuvieron a un joven de 16 años, uno de los sospechosos por el crimen de Nahuel "Kato" Zerrizuela.
Durante un allanamiento, en la localidad de Los Sarmientos, detuvieron a un joven de 16 años, uno de los sospechosos por el crimen de Nahuel «Kato» Zerrizuela.

El juez Raúl Fermoselle, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, ordenó dos medidas de allanamiento en la localidad de Los Sarmientos. Los oficiales de la Comisaría de Aguilares llevaron a cabo los allanamientos. En uno de ellos, encontraron a un joven de 16 años, identificado como uno de los sospechosos por el crimen de Nahuel «Kato» Zerrizuela, y lo detuvieron

Durante el allanamiento en la vivienda, donde arrestaron a este joven sospechoso, también secuestraron una motocicleta. Luego de la realización de estos allanamientos y de la captura del sospechoso, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar dispuso dos medidas. En primer lugar, el traslado del menor de edad al Centro de Admisión y Derivación. Y, en segundo lugar, la confiscación de la moto. 

El caso

Domingo 19 de diciembre de 2021. Nahuel «Kato» Zerrizuela, de 34 años, salió a andar en bicicleta por la Ruta 331. Mientras transitaba entre Aguilares y Los Sarmientos (Río Chico), tomó un camino vecinal que desemboca en un arroyo. Según contó María, prima de Nahuel, el joven se acercó al agua para refrescarse y aparecieron dos hombres con actitud sospechosa. «Kato» intentó defender sus pertenencias y recibió una paliza casi mortal. Los presuntos ladrones escaparon luego del ataque, pero lo llamativo es que no le robaron la bicicleta, ni la billetera ni la mochila que llevaba. 

La víctima tenía lesiones en el rostro y en la zona abdominal, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital de Aguilares. Allí, recibió atención médica y le dieron el alta. Sin embargo, su prima explicó: «a las pocas horas empezó con muchos dolores. Los papás, que son personas mayores, fueron a buscar a una pariente enfermera y ella se encargó de que volviera al hospital». 

Cuando regresó al centro médico de Aguilares, lo derivaron al Hospital Regional de Concepción. En ese lugar, le hicieron un diagnóstico por imágenes, el cual reveló que tenía una grave lesión en el brazo. Entonces, le realizaron una intervención quirúrgica de urgencia, pero «Kato» no resistió y perdió la vida durante la operación. El trágico desenlace sucedió al día siguiente de la golpiza, el lunes 20 de diciembre de esta semana.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: