Buscanos en las redes

Policiales

Se conoció el informe preliminar de la autopsia de la niña fallecida luego de ponerse la vacuna contra el covid

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, dieron el informe preliminar de la autopsia realizada a Ámbar Maite Catán, la niña que falleció ayer, 24 horas después de colocarse la primera dosis de Sinopharm.

Se conoció el informe preliminar de la autopsia de Ámbar Maite Catán.
Se conoció el informe preliminar de la autopsia de Ámbar Maite Catán.

Hace unos momentos, después de las 14:00, salió a la luz este informe previo de la autopsia realizada a Ámbar. En este documento se indica que «el examen externo no presenta ningún signo de lesión de tipo traumática». Por otro lado, «en el examen interno se constata probable cardiopatía y una patología pulmonar. Se procedió a tomar muestras que se enviaron a laboratorio y cuyo estudio se hará en los próximos días».

Este jueves 16 de diciembre, en el Hospital de Niños, se produjo la lamentable pérdida de Ámbar, una niña de 3 años. Luego del fatídico suceso, las autoridades del Ministerio de Salud de Tucumán iniciaron la investigación del caso. Además, informaron que la niña recibió su primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, el día anterior a perder su vida. Eso es lo más llamativo de este hecho. 

Esta mañana, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, dio una conferencia de prensa en la que habló al respecto. «Tenemos que saber si hay una asociación causal entre la colocación de la vacuna y este evento. Es algo que va a llevar un tiempo. Pedimos paciencia a los familiares, la sociedad y los medios. En la medida que tengamos la información, la vamos a comunicar inmediatamente porque creemos que es sano para la sociedad que esto se esclarezca”.

Ferre Contreras agregó: «Tenemos que ver qué dice la autopsia que lleva su tiempo. Todos los tejidos y órganos van a un proceso de anatomía patológica que lleva varios días para poder observarlos y analizarlos. En toda autopsia se determina si hubo patologías previas, secuelas, qué ocurrió en toda la historia de salud y enfermedad de una persona. Esto es importante para establecer si hubo una relación causal o no entre la colocación de la vacuna y este evento».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: