Buscanos en las redes

Policiales

Imputaron a dos jóvenes que asaltaron a un camionero

Publicado

el

Comparte esta nota

Se realizó una audiencia para establecer los cargos contra dos ladrones, uno menor de edad, que asaltaron a un camionero en Banda del Río Salí. 

Imputaron a dos jóvenes que asaltaron a un camionero en Banda del Río Salí. 
Imputaron a dos jóvenes que asaltaron a un camionero en Banda del Río Salí. 

En el asalto al camionero participaron tres delincuentes, dos fueron arrestados y uno se encuentra prófugo. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que lidera Pedro Gallo, avanza con la investigación para hallar al fugitivo. En cuanto a los detenidos, uno de ellos es menor de edad, tiene 17 años, y ambos están imputados por la calificación legal provisoria de robo con arma de fuego en poblado y en banda

Los acusados participaron de una audiencia multipropósito para la formalización de cargos y las medidas de coerción en su contra. Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao representó a la Unidad de Robos y Hurtos II. Bilbao pidió la pena de prisión preventiva para los imputados y dispuso que el joven de 17 años sea trasladado al Instituto Roca. Además, pidió la detención del tercer cómplice que participó del asalto.

El robo

Martes 7 de diciembre de 2021. Banda del Río Salí. Alrededor de las 13:30. Un camionero de la empresa Aluminio Salta llegaba desde la provincia salteña al territorio bandeño, a bordo de su Iveco Daily, para entregar mercadería. Al llegar a este departamento tucumano, el GPS le indicó un camino alternativo para llegar a su destino. El conductor ingresó en el Barrio El Palomar. Mientras conducía por la calle Bolivia, realizó una maniobra de giro y se le atravesó una motocicleta.  

Uno de los detenidos y el fugitivo iban a bordo de la moto. Ellos, junto al joven de 17 años, actuaron de manera coordinada. Los motociclistas le preguntaron al camionero de dónde venía y le dijeron que abra la compuerta. El conductor del camión se negó y lo amenazaron con un arma de fuego. Entonces, el menor se acercó a la puerta del acompañante, la abrió y robó una carpeta con documentos, 7 mil pesos, 2 celulares y un buzo de algodón. Los ladrones escaparon luego del asalto. El menor a pie y los otros dos en la moto. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: