Buscanos en las redes

Política

UNT : Se largó la carrera para Rector

Publicado

el

Comparte esta nota

El decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, anunció formalmente el miércoles su intención de ser Rector de la casa de altos estudios.

Todavía faltan cinco meses para que las elecciones de claustros designen los asambleístas que elegirán rector en 2022 y ya se formalizó ante la opinión publica una candidatura.
El Decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, adelantó en el programa Los Primeros que en mayo de 2022 se postulará para conducir los destinos de la universidad.

«Este no es un proyecto personal, sino que es mucho más amplio, compuesto por un equipo plural que vamos a trabajar para conducir a la universidad hacia la transformación que requiere», expresó Jiménez. Sostuvo que «creo que la UNT necesita hoy gente que quiera trabajar en pos de la institución y creo que este espacio tiene toda la capacidad para hacerlo».

Jiménez no informó aun quien lo acompañará en la formula. En sus filas cuenta con el secretario general de APUNT, gremio no docente que integra el gobierno cuatripartito . Un consejero por facultad le garantizaría a Jiménez 13 en la asamblea. Nada despreciable a la hora de comenzar a contar porotos.

Aunque no hay nada oficial, en el oficialismo del rectorado se impulsa la candidatura del actual vicerrector, Sergio Pagani .

Tanto Jiménez como Pagani se disputan por estas horas el apoyo del movimiento estudiantil y sobre todo de Franja Morada quien estaría más inclinada a un acuerdo con el decano de Económicas dado su pasado militante de esa agrupación.

Hasta mayo ,los dos contendientes buscaran apoyos y todo indica que será una elección reñida que comenzará a develarse en abril con las elecciones por separado de los claustros de docentes, estudiantes, no docentes y egresados que participan en el comicio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: