Buscanos en las redes

Economia

«En Argentina más que pasar el invierno hay que pasar el verano» – Eduardo Robinson – Economista

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Con una economía plagada de incertidumbres, un dólar que llegó a $200 la unidad, el economista Eduardo Robinson trazó un panorama de la realidad en la cual nos encontramos y lo circunscribió a 3 variables. «La vida política después de las elecciones del 14/11, sincerar tipo de cambio y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estas variables a definir, van a marcar el primer semestre 2022».

«Si se dan los pronósticos y el oficialismo nacional pierde las elecciones, va a debilitar seriamente al gobierno. Eso puede impactar en la economía debido a la inestabilidad que existe, y ese factor va ahondar mucho más», añadió Robinson.

Dejó algunas frases como, «Pese a las reservas que hay y los cepos, el dólar sigue en alza. Ante este panorama el gobierno tendrá que resolver que hacer con el tipo de cambio. Es muy probable una devaluación de manera gradual».

Diciembre siempre es complicado

«Con la emisión monetaria el gobierno entiende que falta una demanda, en realidad es poder de compra lo que falta. Es muy probable que Diciembre arroje una inflación del 4%«, expresó el economista y agregó ,»Enero y febrero serán meses muy complicados, si se sincera la economía, con una devaluación acorde a lo que estamos viviendo, habrá un escenario más claro para sentarse a negociar con el FMI, por ahora son acercamientos pero nada en concreto. En marzo hay vencimiento de deuda, por lo que habrá que preparar todo para acordar con el fondo».

En Argentina más que pasar el invierno, hay que pasar el verano.

«El final del ciclo Macri, terminó desde mi punto de vista con una economía más equilibrada, pero que necesitaba para motorizar la producción y con la nueva administración el plan económico nunca llegó, sumado a la pandemia y ya en casi en pos pandemia se sigue con esta deuda, y esto exige el FMI. Mientras no haya un plan, una hoja de ruta, no se va a parar la incertidumbre que hay. Hay que seguir tomando decisiones y lo primero es mantener la calma, no salir a comprar x comprar. Cautela ante todo es la recomendación», concluyó el analista económico.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: