Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian a miembros de una banda dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó a 9 integrantes de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, que operaba en distintos puntos de Villa 9 de Julio.

Los sentenciados recibieron penas de hasta 7 años y 11 meses de prisión. El veredicto de los magistrados fue acorde al pedido del fiscal general subrogante, Pablo Camuña, y de la auxiliar fiscal, Lucía Doz Costa. Camuña y Doz Costa fueron los representantes del Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Fabián Mansilla, Fernanda Maiquena Mansilla, Myriam Mansilla, Laura Sandoval y Boris Ontivero fueron sentenciados por comercio y tenencia de estupefacientes con fines comerciales. Lorena Cabrera y Cintia Luján por tenencia con fines comerciales. Marcela Cabrera por brindar una locación para el comercio. El último acusado fue absuelto por el beneficio de la duda. 

A Fabián le dieron 7 años y 11 meses de prisión por hallarlo coautor del delito de comercio de estupefacientes, en concurso ideal con el de tenencia con fines de comercialización. A Fernanda y Myriam 6 años por la misma figura. Y a Sandoval y Ontivero 4 años por su participación secundaria en el comercio de estupefacientes, en concurso ideal con tenencia con fines de comercialización.

Lorena Cabrera y Cintia Luján recibieron una condena de 4 años por hallarlas responsables de tenencia con fines de comercialización. Marcela Cabrera recibió una pena de 3 años de prisión condicional por facilitar un lugar para el comercio de estupefacientes. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 9. 

La investigación

Todo se desencadenó por una denuncia anónima. Aquella advertía que muchos de los acusados se dedicaban al narcotráfico en Villa 9 de Julio. La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán se encargó de chequear esa información. Realizó escuchas telefónicas sobre los abonados utilizados por el principal sospechoso, Fabián Mansilla. Y, finalmente, logró corroborar los hechos

Condenan a prisión a integrantes de una banda que vendía drogas en Villa 9  de Julio - LA GACETA Tucumán

El 27 de noviembre de 2018 allanaron doce domicilios. En aquellas viviendas incautaron: 1 kg de marihuana, 250 gr de cocaína, 79 mil pesos, 3 mil ochocientos dólares, cargadores, celulares y 9 balanzas de precisión. También secuestraron una moto Honda, denunciada como robada días atrás, que estaba siendo desmantelada.

Durante el debate, las autoridades demostraron que Mansilla, su hija y su hermana conformaban una banda dedicada al narcotráfico. Y que operaban desde sus domicilios personales, al menos entre marzo y noviembre de 2018. También concluyeron que los demás sentenciados participaron de esta actividad. A excepción de Marcela Cabrera, quien actuó como facilitadora, poniendo a disposición su casa para las actividades de la organización. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: