Buscanos en las redes

Internacional

COP26: líderes mundiales se comprometieron a detener la deforestación en 2030

Publicado

el

Comparte esta nota

Más de cien líderes mundiales reunidos en Glasgow para la COP26 se comprometerán el martes a detener y revertir la deforestación en 2030 con medidas apoyadas por 19.000 millones de dólares de fondos públicos y privados, anunció el lunes la presidencia británica.

Los líderes mundiales reunidos en la COP26 se comprometerán el martes a detener la deforestación en 2030 gracias a 19.200 millones de dólares de fondos públicos y privados, medida denunciada por ecologistas como una ??luz verde para otra década de destrucción forestal?.

??Países que abarcan desde los bosques septentrionales de Canadá y Rusia hasta las selvas tropicales de Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo respaldarán la Declaración de los Líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra?, avanzó el lunes la presidencia británica de la conferencia.

La lista de más de cien firmantes reúne a rebeldes climáticos como Brasil, Rusia o China, retrasados en su compromiso contra el calentamiento global, junto a naciones como Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos o los países de la Unión Europea.

En su conjunto, ??reúnen el 85% de los bosques del mundo, una superficie de más de 13 millones de millas cuadradas? o 33,6 millones de km2, según el comunicado.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/11/01/cop26-lideres-mundiales-se-comprometieron-a-detener-la-deforestacion-en-2030/

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: