Buscanos en las redes

Internacional

Autorizan pedido de extradición a España del tucumano acusado por homicidio

Publicado

el

Comparte esta nota

Julián Ovejero es el tucumano buscado por la Interpol por asesinar a un puertorriqueño en Madrid, en febrero de 2018. 

Ovejero tenía un pedido de captura internacional por el crimen del ingeniero informático Najuzaith Zahell Díaz, ocurrido entre el 22 y el 23 de febrero de 2018, en Madrid. El l Juzgado de Instrucción N°33 de Madrid, ordenó su captura internacional y arresto provisorio, con fines de extradición. Además, este juzgado formalizó el pedido de extradición a través del Ministerio de Relaciones de la Nación. 

El tucumano acusado huyó de España y se refugió en Argentina. Finalmente, lo encontraron en septiembre de este año. Se escondía en el asentamiento de La Bombilla, ubicado en San Miguel de Tucumán. Allí, lo detuvo la División Interpol de la Policía Federal. Luego de que lo arrestaran, el fugitivo fue indagado, rechazó su extradición y pidió que lo juzguen en Argentina. 

El pasado lunes 25 de octubre, hubo una audiencia en la que estuvieron presentes todas las partes involucradas. Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal entregó una prueba documental. Además, se agregaron otros documentos vinculados con la solicitud de extradición. Por último, se dejó asentado que Ovejero y sus abogados no presentaron ninguna prueba, aunque fueron debidamente notificados. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: