Buscanos en las redes

columnas

Germán Alfaro, ¿el pollo del gobernador?

Publicado

el

Comparte esta nota

El enfrentamiento entre ellos está al rojo vivo, como el hierro en la fragua, y ninguno da ni pide tregua. Por el contrario, levantan sus apuestas. En tanto, la provincia se desangra con sus múltiples problemas irresueltos. El vicegobernador, recuperado del coronavirus que padeció, volvió a la arena como un gladiador romano: a matar o morir. ?l con una espada; el sarraceno, cimitarra en mano. Osvaldo Jaldo sabe muy bien que su candidatura a la gobernación 2023 comenzó a esfumarse y puede convertirse en humo, después de la elección del ombusman. Por tal motivo, comenzó a jugar fuerte.

En el otro extremo, Juan Manzur, despertado de pronto de su molicie ancestral, empezó a tender sobre su enemigo íntimo un movimiento de pinzas hasta ahogarlo, movilizándolo y quitándole territorio y votos. Si él no consiguiera la segunda reelección, tampoco le facilitará a su partenaire el acceso a la Casa de Gobierno. Entre esos opuestos se bambolea el peronismo en busca de su destino inmediato.

El palafrenero del Parlamento, en procura de recuperar el terreno perdido, hizo un acto en Concepción, flanqueado por sus principales espadas, Regino Amado, Roque Álvarez y otros. Ahí plantó banderas con voz tonante. Como para abrirle un flanco a su ex amigo le advirtió que el peronismo es también Cristina, además de Alberto F. No fue inocente el mensaje. Jaldo sabe que Cristina desprecia a Manzur después de que dijo que la viuda supérstite había desaparecido de la escena política, tras el triunfo de Macri en 20.5

Si Manzur no consiguiera la re-rerelección, nadie se extrañe que ate un acuerdo con Germán Alfaro, intendente que en el 2023 quedará sin trabajo. De todos modos, no hay que olvidar que en todas las candidaturas de provincia tendrá ella su última palabra.   

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: