Buscanos en las redes

Policiales

Desaparición de Maia: la búsqueda continuará durante la noche y con 1000 efectivos

Publicado

el

Comparte esta nota

Todavía no se sabe si Carlos Savanz, de 39 años, es consciente de que lo buscan más de 1000 efectivos policiales. El lunes se lo vio irse junto a Maia Beloso (7), la chica desaparecida que encendió una alerta nacional y que fue captada junto al hombre en diversas cámaras de seguridad que mostraban cómo ambos se dirigían hacia la zona oeste del Conurbano Bonaerense.

Pues bien: las últimas informaciones sugieren que nuevos registros de las cámaras habrían captado a la nena y al presunto captor circulando por el predio de la Iglesia de Fátima, justo a medio camino entre Moreno y Luján. También se los vio en las inmediaciones del zoo de Luján, donde tomaron un colectivo.

Un abogado cercano a la causa, Martín de Vargas, acaba de hablar con la prensa y pidió al sujeto que ante el gran revuelo que ha generado el caso «deje a la nena en un local comercial» o en algún sitio donde esté a salvo.  

El sujeto podría estar oculto con la menor dentro de una casa abandonada

El operativo de búsqueda implicó un cerrojo que abarcó unos 65 kilómetros, y según colegas que están trabajando en la zona del Centro de Operaciones que se ha montado cerca de la iglesia hay preparados equipos de luz artificial, anticipando la posibilidad de que los rastrillajes continúen en horas de la noche

Fuentes calificadas también sugirieron que Savanz puede haberse asustado. Se conjetura que puede haberse metido en alguna casa tomada o abandonada junto con la menor, tras saber que lo estaban buscando. 

«Que me devuelva a mi nieta», sollozó entre lágrimas la abuela de la menor apenas pasadas las 17. La familia pidió a todos los ciudadanos que estén atentos y que compartan cualquier información que les parezca relevante.

Entre grupos especiales, helicópteros y perros rastreadores el operativo continúa, con gran movimiento en áreas aledañas como la localidad de Francisco Álvarez. Se desconoce si Savanz -analfabeto y sin domicilio fijo- padece algún desequilibrio psicológico

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: