Buscanos en las redes

Internacional

Gracias a una medida cautelar Google debe bloquear vínculos con delitos al Legislador Vargas Aignasse

Publicado

el

Comparte esta nota

El juez federal Patricio Maranello dispuso una medida cautelar en favor del legislador provincial Emiliano Vargas Aignasse mediante la cual Google debe bloquear todo contenido en el cual se lo vincule con causas relacionadas a las drogas y otros delitos similares. (Fotos 1, 2, 3 y 4)

 Foto 1    Foto 2

Foto 3    foto 4

Maranello, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 5 de Capital federal ordenó al buscador por excelencia en internet limpiar noticias que lo relacionen con tráfico de estupefacientes, ya que su situación particular cuando fue imputado por tenencia simple de marihuana, resistencia a la autoridad y cohecho, recibió el sobreseimiento en 2016.

Asimismo el legislador presentó certificados médicos donde consta que consumía marihuana debido a un tratamiento oncológico.

Google pide accionar en contra de los portales

El buscador negó a través de sus representantes legales la postura del parlamentario. «??la mera discrepancia con las crónicas u opiniones expresadas en determinadas páginas de internet no las transforma en ilegales ni mucho menos justifica bloquear su acceso»?. El abogado de la demandada, Arnaldo Casilino, sugirió al Vargas Aignasse iniciar acciones legales en contra de los portales que habían publicado las noticias en cuestión.

El juez Maraniello decidió «??ordenar a Google LLC que, en el término de tres días, disponga el bloqueo del resultado que surge del buscador de dicha parte que vincule el nombre»? de Vargas Aignasse con las páginas mencionadas por el legislador el expediente, en las que se lo vincula a «??hechos delictivos y relacionados con las drogas»?.

Google anticipó a través de su abogado que, al encontrarse comprometidas «??garantías constitucionales»?, podría acudir a la Corte nacional.

Fuente: La Gaceta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: