Buscanos en las redes

Sociedad

Un niño de dos años es la séptima víctima por estreptococo

Publicado

el

Comparte esta nota

Pedro Loyudice concurría a sala de dos del turno mañana del Colegio Northlands de Olivos y falleció este lunes, mientras se encontraba en los EEUU de vacaciones con su familia.

El pequeño había salido de la Argentina con diagnóstico de una «??angina simple»? y el cuadro se complicó durante el viaje.

La semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria.»??Los resultados de los estudios que le efectuaron en los EEUU llegarán en 24/48 horas»?, informó la misma fuente.
La semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria y las autoridades sanitarias declararon alerta epidemiológica.

La consulta debe hacerse ante un niño que presenta fiebre alta y decaimiento general, aunque no le duela la garganta (Getty)
El estreptococo pyogenes es el agente etiológico de la escarlatina, faringoamigdalitis y fiebre reumática. Su espectro de enfermedad varía de infecciones leves, como las mencionadas, hasta infecciones invasivas graves: shock tóxico, fascitis necrotizante, neumonía y celulitis, entre otras.

La trasmisión se produce por contacto físico directo entre personas por vía respiratoria. El tracto respiratorio superior y la piel son los mayores reservorios de las infecciones por GAS.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: