Sociedad
Explotó una estufa en una escuela, hay dos personas muertas
El siniestro tuvo lugar en el establecimiento escolar N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno.
Tras la explosión se conoció que fallecieron la directora del establecimiento educativo y de un auxiliar.
Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió este jueves a la mañana entre las 7:45 y las 8 en una “??estufa con conexión a gas envasado”?� que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores.
“??El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”??, agregó el oficial. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.
“??Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”??, sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente.
Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora fallecida, supo que se hicieron varios reclamos para solucionar las pérdidas.